Tal y como venimos haciendo los miércoles, queremos compartir una receta, y hoy la receta es especial, porque rinde homenaje a nuestro origen argentino- italiano.
La receta de hoy es de pasta frola, no tan popular en España, o al menos en Madrid, esta tarta dulce es un clásico en Argentina. Y tal vez, el secreto de su éxito se deba a que se puede servir como postre o acompañando la merienda o desayuno… vamos, que el secreto de su éxito es su saber estar, porque se trata de un sabor dulce pero que no empalaga, y de una textura liviana pero a la vez contundente…
Sí, somos fans de la pasta frola, y para contagiar el entusiasmo, te recomendamos que pinches aquí para inspirarte mientras lees la receta… saldrás corriendo a probarla…
Ingredientes
Masa
- Harina de trigo 400 g
- Bicarbonato de sodio 1/2 cucharadita
- Azúcar 4 cucharadas
- Manteca 150 g
- Yemas 2
Relleno
- Dulce de membrillo 400 g
- Agua caliente 150 cc
- Oporto 100 cc
Paso a paso
1- Colocar en un bol la harina de trigo junto con el bicarbonato, el azúcar y la manteca blanda.
2- Trabajar con las manos y añadir las yemas de a una.
3- Mezclar y añadir agua de a poco.
4- Trabajar con las manos hasta obtener una masa lisa.
5- Estirar la masa con un rodillo sobre la mesa espolvoreada con harina y forrar con ella el molde. Reservar el resto de la masa para formar el enrejado luego.
6- Colocar en una cacerola con el agua caliente, el membrillo junto con el oporto. Presionar con un pisa puré hasta lograr consistencia de crema. Retirar del fuego y dejar enfriar.
7- Colocar la crema de membrillo dentro de la masa del molde y emparejar la superficie hasta que quede lisa.
8- Estirar la masa que habíamos reservado y cortarla tiras finas. Luego, colocarlas sobre el relleno formando un enrejado.
9- Pincelar las cintas de masa con huevo batido y llevar al horno a 180° C por 40 minutos
Y el resultado...
¿Qué te ha parecido? ¿Conocías la pasta frola?
No hay comentarios:
Publicar un comentario